sábado, 9 de enero de 2010

Aloe Vera


Originario del norte y del sur de África. También conocida en México como sábila o zábila

Penetra en las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis, la hipodermis, y expulsa al exterior las bacterias y los depósitos de grasa que taponan los poros de la piel.

Es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, cuando se utiliza con regularidad, ayuda a evitar las arrugas prematuras y retrasa la aparición de las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y puede usarse bajo el maquillaje sin problemas.

Al ser astringente, se tendría que combinar su aplicación con una crema hidratante. Es un excelente filtro solar de rayos UV y elimina con bastante eficacia las manchas causadas por el sol, si se aplica durante un largo periodo de tiempo.
El Aloe Vera, utilizado como after shave después del afeitado nos ofrece unos resultados realmente buenos, ya que en pocos instantes regenera muchas de las céulas dañadas
.
En este sentido, también es muy eficaz cuando se usa después de la depilación: evita erupciones, granitos e irritaciones, cerrando rápidamente los poros dilatados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bien explicadito lo del aloe vera ;)
Lo uso mucho, tengo la plantita en casa. Para las irritaciones, cicatrices nuevas, granitos, etc, es lo mejor.

A mi madre se le curo en casi nada de tiempo un raspón en la cara usando aloe vera cuadno la herida estaba casi curada y, ni rastro, cuando parecía que le podía quedar marca. Y nada, la piel perfecta :D