jueves, 31 de marzo de 2011

Algas 1

No os asusteis! no es mi nuevo color de pelooo!!! Hoy voy a hablar de las algas comestibles...
Las algas se cocinan como las demás verduras, pues son verduras concentradas y pueden combinarse con todo tipo de platos, como un ingrediente mas.

Propiedades:


- Disuelven el exceso de grasa


- La mayor fuente de sales minerales (calcio y hierro, fósforo, magnesio, etc) y oligoelementos (practicamente todos, destacando: yodo, silicio, cinc, manganeso, cobre, selenio, etc)


- Su abundante fibra es saciante y ligeramente laxante por lo que facilita el tránsito intestinal.


- Sus aminoacidos complementan las preoteinas de los demás alimentos (contienen todos los aminoacidos esenciales y 9 no esenciales)


- Activan las defensas, limpian el cuerpo de toxinas y fortalecen los huesos, cabello y uñas)



Entre 5 y 10 g secos por persona son suficientes acompañando cereales, otras verduras, ensaladas y legumbres.

En las etiquetas de cada una está el modo de empleo y el valor nutritivo.


Las algas secas crecen hasta 10 veces al absorber agua. Hay que tenerlo en cuenta al cocinarlas.

4 comentarios:

*ANITA* dijo...

anda!! esto ya lo uso yo en ensaladas, las compro en el herbolario, que vienen secas, yo las hiervo con un poquito de sal y luego así para la ensalada, me gustan mucho, y como la lechuga no la puedo tomar ni tampoco el tomate crudo, pues tengo que pensar otras ideas para mis ensaladitas, jejeje

Angie dijo...

¡Ahora entiendo por qué no hay orientales relllenitos!

Noelia Cano dijo...

jajaja qué risa con lo del pelo! En Cádiz nos comemos las ortiguillas, que son unas algas que fritas están riquísimas. Así que no le hago ascos a probar otras, para nada! Besos!

Cosuki Naru dijo...

Me gustan mucho las algas pero nunca cocino con ellas, las como en restaurantes japoneses que voy mucho pero nunca me he animado a cocinarlas.
Un besazo!