domingo, 6 de marzo de 2011

Mamoplastia (aumento)

Buenas tardess chicass!! Bueno hoy vengo con info de un dosier que me enviaron el otro día de la Clínica Londres. (Dpto. de Comunicación Clínica Londres: 91.781.98.80 )

-La mamoplastia de aumento es una técnica que permite mejorar el aspecto de pechos pequeños, asimétricos o caídos (ptosis), mediante el implante de prótesis.

-Es muy importante que a una mujer le guste su propio pecho, por ello esta intervención es una de las que más se realiza, tanto en España, como en el resto del mundo.

-Las prótesis pueden colocarse, básicamente, en dos zonas: o debajo del músculo pectoral o debajo de la glándula mamaria. Todas son de realización sencilla y debe utilizarse la que resulte más adecuada a la complexión de la persona y al tipo de corrección a realizar.

-La incisión que se realiza es siempre mínima. Suele hacerse en el borde inferior de la areola. En otras ocasiones, se realiza una pequeña incisión en el borde inferior del pecho o también puede colocarse el implante por vía axilar.
(también tengo entendido que si es para una reducción en la que se implanta para dar la forma redondita al pecho, la cicatriz es en forma de T, vamos al rededor del pezón y hacia abajo del pecho)

PRÓTESIS

-Las prótesis también varían según la textura (lisas o rugosas) y según su forma y tamaño (proyección, diámetro, distintas formas ...). Estas características juegan un papel en el resultado estético final.

(Otra cosa es que hay implantes de silicona y de suero, que estos son mas seguros si por algún motivo se deteriora, no se si en esta clínica los usan)


DURACIÓN DE LA OPERACIÓN Y ANESTESIA

La intervención se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso) y dura alrededor de 60 minutos.

La técnica anestésica suele ser anestesia general sin intubación, que permite una cómoda cirugía sin que la paciente sienta ningún tipo de dolor y se despierte rápidamente. La recuperación de la anestesia es muy rápida, la paciente suele volver a su domicilio a las pocas horas de la intervención (3-4 h).

( Según mi información y las chicas que conozco que se realizaron la operación, hay algunas que llegan a las 4 horas de quirófano... los de los 60 min como sacarse una muela..no se... y siempre tuve entendido que si es anestesia general te entuban no??)

La lactancia de futuros hijos no se ve afectada. Tampoco impide la realización de mamografías, ni la práctica habitual de deportes.
Según la información recibida el precio mas o menos en esta clínica son unos 5.000 euros.


Es un tema que hace poco estoy "investigando" y la info me a venido bien, os la dejo aquí, y luego os pregunto sobre la que vosotras tengáis, si alguna se la realizó, donde, precio, postoperatorio....

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues si es anestesia general, desde luego que mínmo 3-4 horas te tiras en observación (UCI) te lo digo por la 2º cesarea mía, que fue con anestesia general porque la epidural me dió problemas por culpa del gilipollas del anestesista. En fin, que te lo pienses bien, es na operación y he visto documentales y parece que el post operatorio no es unh camino de rosas. Te lo digo yo, que tengo dos teticas como una nena de 13 años y soy muy feliz con ellas jajaja Pero si tomas la decisión de tirar pa'lante, espero que todo te salga estuepndo, guapa. BESOS!

Unknown dijo...

No Gadi, yo no voy a hacerme nada de momento, stoy en proceso de investigación. Lo de la anestesia a mi me parece raro, xk yo yevo ya 3 operaciones, y x eso lo de la anestesia general!! ;)
Pero gracias de todos modos. :D

*ANITA* dijo...

hola!! me ha gustado mucho tu blog, te sigo desde ya!!

http://eltocadordeanita.blogspot.com/

este es el mio, por si te quieres pasar