miércoles, 30 de julio de 2014

RUBIA EN VERANO (y no morir en el intento)

En verano debemos de tener especial cuidado con nuestro cabello, el sol...el mar...las piscinas...el pelo tiende a resescarse... en especial en las personas teñidas de rubias y con mechas ,tenemos un problema añadido y es el cloro de las piscinas y los productos químicos  como es el sulfato de cobre, (producto de color azul...que al mojar nuestro pelo amarillo....tachan!! te deja un bonito color verdoso!! Arrrrhhgggggg!!!

Llevo tres veranos con este problema... y buscando soluciones rápidas y desesperadas, buscando en san google...e llegado a terminar con una mascarilla de ketchup para intentar matizar el pelo verdoso. y un rico olor a hamburguesa en mi pelo!! pero no...no quería tener que llegar a eso... y...ESTE AÑO LO CONSEGUÍ!!!! (de momento...) OS CUENTO COMO.....


Al estar continuamente mojándote el cabello hace que la fibra capilar sufra la pérdida de la cutícula superficial provocando que quede áspero y con más tendencia a partirse..solución....Me teñí de un tono un poco más oscuro antes de irme a la playa... así mi pelo no estaba tan poroso (total... con tanto lavado, sol...se me aclararía enseguida!)


  Y productos a utilizar diariamente!!

-Protector Pool & Sea, el descubrimiento del verano!! Es como una gomina, te la aplicas antes de salir de casa. Tiene un tono azul pero no crea reflejos ya que no penetra en el cabello, crea una capa protectora. No es un producto que deje el cabello suelto y bonito...pero mi intención es protegerlo!! y esa función la cumple a las mil maravillas!! (yo la compré en una tienda de productos de peluquería) pero es fácil de encontrar por internet.
NO MÁS PELO VERDE!!

- Mascarillas y acondicionadores por kilos!
El acondicionador de Elvive lo tenía en un armario un poco muerto de asco, ya que soy más de mascarillas, pero este verano le estoy dando mucho uso, ya que a parte de usarlo en la ducha, son productos que utilizo para peinarme. Mi cabello es rizado (con lo cual más seco) En lugar de usar espumas o aguas de peinado, utilizo mascarilla o acondicionador a modo de crema de peinado y los rizos quedan más suaves y quedan marcaditos!!


De momento después de casi 10 días de playa, y perdí la cuenta de los chapuzones de piscina...no hay rastro de tono verdoso en mi rubio (y ya lo tengo muy muy claro...)

Utilizáis algún producto para proteger vuestro cabello del mar y piscinas??

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues qué bueno! En mi caso, yo me tiño de morena pero mi problema - las canas - me crece tanto el pelo que en seguida tengo las raíces ahí :(
BESOS!

Los secretos de Pandora dijo...

Yo el año pasado empecé a ponerme rubita y por fin he conseguido el tono exacto que queria.. pero el problema son las raices! jaja

Diana entrebrochasypaletas dijo...

No tengo ese problema pero me parece genial que lo compartas. Tenía una amiga que se tiñó el flequillo de rubio (hace siglos) y fue un show.

Mara Makeup dijo...

Diana menos mal que sólo fué el flequillo!! ;)

Mara Makeup dijo...

Pandora, los rubios son muy complicados, y las raices siempre nos quedan desigual a lo demás :( (sin contar cuando se nos ve la caja negra, como digo yo!!jiji)

Mara Makeup dijo...

Gadirroja, el problema raíz lo sufrimos todas...imagina las morenas teñidas de rubias... ains...!!