lunes, 27 de junio de 2011

Toma el sol, Te pones morena y tiens vitamina D, sin arriesgar!

El Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. advierte que el 90% de los cánceres de piel, los más comunes en este país, se producen en personas que se exponen al sol con asiduidad.

Los UV son rayos invisibles que penetran en la piel y que pueden causar quemaduras a corto plazo y alteraciones cutáneas a largo plazo.

El daño que provocan se incrementan con el viento y el reflejo del agua, la arena y la nieve. Incluso en los días nublados, la radiación UV alcanza la Tierra.


Hay tres tipos de rayos UV: UVA, UVB y UVC

-UVA: atraviesan la capa de ozono. Son los responsables de la pigmentación inmediata. Penetran lentamente en las capas más profundas de la piel, y causan, manchas, envejecimiento cutáneo -al destruir el colágeno que aporta elasticidad a la piel. Provoca envejecimiento de la piel y arrugas, aparte de contribuir al cáncer de piel, como el melanoma.

-UVB (de longitud de onda media) provocan quemaduras, cataratas y deterioro del sistema inmune. También contribuyen al cáncer de piel

-UVC, son los más peligrosos, pero no llegan a traspasar la capa de ozono.

Siempre que una persona se vaya a exponer al sol, deberá usar protector solar.

Aunque salga a pasear o realizar otra actividad que no sea tomar sol. Ya que aunque uno no te exponga al sol de forma directa, éste llega al cuerpo. Por eso, en verano se recomienda siempre usar protector.

La mayoría de las cremas solares, bloquean la radiación ultravioleta UVB y permiten el paso de los UVA para conseguir la pigmentación de la piel. (No necesitas ponerte al sol embadurnada de aceite para conseguir ese bonito tono...cangrejo?!)

Los cosméticos con perfumes producen manchas solares por el efecto fototóxico. Las mujeres que toman la píldora anticonceptiva también tienen que tener cuidado ya que es un medicamento fototóxico, produce mayor absorción de la radiación solar y sólo por zonas, lo que provoca manchas.

El sol es importante para la vida y es fuente de vitamina D, la cual es fundamental para el sistema óseo. Pero la radiación necesaria para absorber esta vitamina es muy poca. Esto no quiere decir que no haya que “ponerse moreno/a” pero sí hacerlo siempre con “cabeza”. Y aunque se aplique una crema solar no significa que la persona pueda tomar el sol durante horas, porque ningún filtro o pantallas es total -todos dejan pasar algún tipo de radiación

En Australia y América, los protectores solares se considera como un medicamento, mientras en España solo se considera un cosmético. ¿Qué os parece esto??

Yo este año no pienso quemarme...no quisiera terminar así!!

13 comentarios:

Yoli BeFa dijo...

Ay Dios la ultima imagen me ha matado! Que miedo! Yo uso protección del 50 que el sol este año quema muchísimo. Bsos

Helen (No rich So Pretty) dijo...

Una entrada muy interesante, la verdad es que esto del sol siempre ha sido una asignatura pendiente para mucha gente y es una pena. Antes era más pasota pero poco a poco me voy concienciando más, es importante!

Unknown dijo...

Gracias chicas!! A ver si la gente empieza a tener conciencia sobre este tema. que se toma muy a la ligera, pero es muy serio.
Estamos teniendo tormetas solares, y cada año son mas fuertes!!

Color en las mejillas dijo...

Yo llevo ya bastante tiempo usando el protector casi a diario y teniendo mucho cuidado en la playa. Un besito!

TaNe_ dijo...

yo tambien uso protector del 50 desde hace muchos años, soy de piel bastante blanca pero consigo un color muy bonito y sano gracias a esta proteccion :D
muy interesante tu post, ojala entre en la cabeza de mucha gente!

Lola.mine dijo...

Diosss, esas fotos me han dolido!! :S
Yo prefiero ser blanca nuclear a tener una piel así cuando sea mayor... es que se ve cada exageración!
Me encanta esta campaña de "responsabilidad ante el sol" que estamos haciendo todos los blogs.
Besos guapa.

aitziber dijo...

Qué buen post!!!
Yo uso la misma crema qué la peque 50+ y con la sombrilla a todas partes jajajaj

beisots
aitzi

La chica de las flores. dijo...

Muy buena entrada!!
Yo también hice ayer una sobre el sol... pero no soy tan técnica!! jiji...

Hay que cuidarse...

Besicos!!!

Unknown dijo...

Sol con cabeza ;)

Estoy muy concienciada de ello, pero creo que nunca convenceré a un par de personas que conozco :S

La entrada está genial!

Besos, guapísima!!!

gatita82 dijo...

Madre mia, da cosa como se pasan! me ha parecido muy interesante, hay que proteger la piel que es muy importante, yo uso siempre mínimo protección 30 y facial 50, tomar el sol es saludable pero sin pasarse, hay que tener cuidado que tb envejece más rápido la piel, besos!

Anónimo dijo...

Hola guapa!!! Gracias por la info!!! hay que difundir el cuidado de la piel en verano!!! Yo no me la juego y uso 50 y 90, siempre. Y me pongo morena igualmente y si no: autobronceador al canto!

Te dejo este enlace que puede interesarte!

http://lushiemum.blogspot.com/2011/06/ahora-si-que-si-es-verano-y.html

Un besote!

[[Gma...*]] dijo...

Yo hace unos años atrás no era consciente de los peligros que podía ocasionar el sol y me iba a la playa y me ponía aceite sin nisiquiera SPF, menos mal que ya he tomado consciencia. Ahora solo espero que esas locuras no me pasen factura en un futuro.

Besos!! Y gracias por la entrada!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Ainhoixy dijo...

Yo a pesar de ser morena estoy usando protecciones altas este año, hay gente que cree que por tener un tono de piel oscura no hace falta protegerse, pero no estoy para nada de acuerdo.
En el rostro estoy usando FPS 30 de Avene para pieles con tendencia al acné, aunque mi piel ni es grasa ni sufro de acné, pero las cremas solares siempre me han agobiado mucho y dado la sensación de que ahogan mi piel así que me decidí por esta que es muy ligera y la recomiendo porque a pesar de ser para pieles con acné no me reseca nada la piel.