Aunque la celulitis se puede mostrar de distintas formas según la persona, se puede agrupar en clases que nos ayudarán a identificar cual es la nuestra. (Normalmente es así, pero no olvidéis que siempre hay alguna excepción ;) )
- Celulitis generalizada.
Aparece exclusivamente en personas obesas, con hábitos alimentarios desequilibrados. Suele comenzar en la pubertad y con el aumento de la edad los factores sueelen ser cada vez mas desfavorables.
- Celulitis localizada.
Esta suele causar dolor. Las zonas donde muestra preferencia son las piernas, abdomen, nalgas, tobillos, parte inferior de la espalda, parte superior de los brazos, y la parte superior de la espalda (justo debajo de los hombros)
Se ve piel de naranja, dolor, sensación de pesadez en piernas (piernas cansadas), edema importante, dificultad en la movilidad...
- Celulitis dura.
Se observa generalmente en deportistas o bailarinas (si, las deportistas también la tienen) con tejidos firmes y bien tonificados. Se ve por la prueba del pellizcamiento con aparición de "piel de naranja"
Debido a una mala nutrición y oxigenacion...(bueno esto es tema de las capas de la piel...de lo que ya hablaremos en otro post)
Este tipo de celulitis no suele presentar dolor.
- Celulitis blanda.
Es típica en personas sedentarias o aquellas que alguna vez fueron activas y ya no lo son. También se presenta en personas que se han sometido a distintos tipos de tratamiento, y cuando se ha subido y bajado de peso bruscamente.
Escaso tono muscular, balanceo de la masa celulítica al andar, fatiga, debilidad general, ( asociada muchas veces a varices, edemas blandos con retención de liquidos....)
- Celulitis Edematosa
Se encuentra en mujeres de todas las edades, pero es mas frecuente en jovenes y adolcescentes. En mujeres de edad suele presentarse como piernas gruesas. Se localiza principalmente en los miembros inferiores y la piel presenta a simple vista la tipica "piel de naranja"
AHORA LA TENEMOS FICHADA!! LA TRATAMOS????
3 comentarios:
Pues no tengo claro cuál es mi caso, creo q tengo de las dos últimas
Ai! la de guerra que nos da la puñetera... ;)
La verdad que es horrible tener celulitis, y por mucho deporte que hagas siempre esta contigo.
Publicar un comentario